Donde viven los monstruos




Hace unos días me quedé muy sorprendida cuando, haciendo unas compras por internet de material de scrap me topé con una colección de papeles maravillosa. Por supuesto la compré y me quedé fascinada cuando vi la colección, que trae los papeles, stickers y chapas.

Paper House es la marca que se ha decidido a hacer un homenaje a estos dibujos que a mí me parecen maravillosos.

¿Recordáis el cuento?

"Where the wild things are" es un cuento escrito en 1963 por Maurice Sendak y cuenta la historia de un niño muy trasto, revoltoso y juguetón que decide vestirse de lobo una noche. Su madre se enfada con él y le dice: "Eres un monstruo" y le manda a la cama sin cenar.
Max, que así se llama el niño, triste y desconsolado en su habitación decide viajar al mundo de las cosas salvajes, enfrentarse con unos monstruos terribles y acabar proclamándose su rey.
A partir de ahí ya todo es fiesta y disfrute, pero finalmente decide volver a casa.

Leí este libro hace muchos, muchos años y luego cayó de nuevo en mis manos siendo más mayor, y por supuesto, la lectura no fue la misma.
Aunque es un libro infaltil, quizá un  poco triste, os recomiendo leerlo con más edad porque veréis que el cuento es un viaje a través de diversas sensaciones: la ira, la soledad, la culpa...
Un relato que invita a que cada lector realice un viaje no sólo leyendo el libro, sino al interior de  cada uno.

En unos días os enseñaré el proyecto que estoy realizando con los papeles. No os adelanto más....




Comentarios

Entradas populares de este blog

Historia de las Muñecas Gorjuss

Libreta con separadores

Álbum cubo mágico