Historia de las Muñecas Gorjuss

Hola de nuevo!!!

Estoy empezando a trabajar en nuevos proyectos y hace mucho que no hago nada con las maravillosas muñecas Gorjuss. 
En unos días os enseñaré alguna cosita que tengo ya en la cabeza.

Me encanta hacer proyectos con los diseños de Suzanne Woolcott, con esos colores tan delicados,  esas muñequitas tan dulces, tan diferentes a cualquier material que puedas encontrar ahora mismo en el mercado.

A pesar de que ya despiertan sensaciones nada más verlas, es muy interesante conocer quién las diseña y el sentido que le da a sus diseños.

Su creadora es Suzanne Woolcott. Es una escocesa de 38 años que se lanzó a la aventura de distribuirlas con su marido y ha conseguido firmar  una exclusividad con Santoro y llevar sus muñecas a más de 50 países diferentes.

Es un logro impresionante teniendo en cuenta que las ha creado mientras atraviesa una larga enfermedad que la tiene muy limitada. Personalmente creo que deja su huella en cada diseño.
El motivo de que sus muñecas no tengan boca es para que el espectador centre su atención en las emociones que Suzanne quiere expresar a través de ellas, y no en sus palabras, transmitiendo inocencia, dulzura, ternura, pero también dolor, soledad... y dando ese toque tan especial con sus pinceladas de color.

Suzanne ha manifestado en diferentes entrevistas que adora pintar retratos porque "capturan momentos, congelan una figura, una mirada... y captan lo principal y lo accesorio"

Por este motivo Suzanne cuida tanto los detalles y los complementos en sus diseños dándole a cada dibujo un significado y un sentido.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Libreta con separadores

Álbum cubo mágico